Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

30 de abril de 2015 2

Lo mas parecido a emprender; el deporte

Estimad@ Emprendedor/a,

Hoy te quiero hablar de la importancia que tiene ser una persona activa para emprender. No he podido encontrar un mejor momento para escribir este post que hoy. Llevo 4 días con un ataque fuerte de lumbago y estoy que me subo por las paredes por no poder casi moverme.

¿Te identificas con esto?

emprender - deporte

Fuente

Estos escalones marcan la diferencia entre alguien que ha cogido las riendas de su vida y alguien que se deja llevar y lo se porque yo he estado en ambas situaciones y te aseguro que la primera es infinitamente mejor que la segunda pero claro, requiere más esfuerzo.

Si te fijas, estos escalones servirían para describir las diferentes situaciones en los campos del deporte, emprender y de cualquier aspecto de tu vida que requiera algo de iniciativa.

Piensa: generalmente ¿en qué escalón te sueles encontrar? Es posible que nunca hayas pasado del primer escalón y ya es hora de que lo hagas.

Durante mis primeros años de emprendimiento (desde el año 2009) prácticamente no hice nada de deporte y conseguí sacar adelante muchos proyectos de forma rentable y con esto quiero decir que no es necesario que hagas deporte para emprender pero, ahora que yo he empezado a combinar ambas cosas, me veo en la obligación de compartir contigo que tus emprendimientos, tu trabajo y tu vida en general mejorarán sustancialmente si combinas ambas cosas.

Para animarte, a continuación te explicaré en qué aspectos me ha ayudado a mi hacer deporte y que espero te puedan ayudar a ti:

CONOCERTE MEJOR: Hacer deporte, sobretodo en deportes individualistas, me ha ayudado a conocerme mejor. Una vez pasas las fases de aprendizaje de un determinado deporte empiezas a entrar en un estado de relax que te permite hablar contigo mismo.

AUTOMOTIVARTE Y AUTOEXIGIRTE: Ver que vas superando retos que antes ni te imaginabas que podías hacer te ayuda a entender que en otros aspectos de tu vida, como emprender, también puedes conseguir más de lo que en un principio pensabas y te ayuda también a autoexigirte cada vez más.

ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA: Hacer deporte no es solo salir a correr x días a la semana. Requiere cierta disciplina y orden en cuanto a tu alimentación, tus cuidados físicos (esta es una de mis tareas pendientes y por la que estoy sufriendo este terrible lumbago) y tus rutinas. Requiere que busques huecos para ello y esta es una de las principales barreras que nos autoimponemos pero que desde mi punto de vista son fáciles de superar como ya te contaba en el post de la semana pasada.

ENERGÍA: Si hay algo que te da el chute de energía, buen rollo y optimismo que necesitas cada día es hacer deporte a primera hora de la mañana.

No es coincidencia que la palabra gimnasio fuera usada en la Antigua Grecia para describir un lugar donde se instruía deporte, artes y ciencias y que actualmente un gimnasio – en alemán Gymnasium – se utilice para denominar a las escuelas de educación secundaria. En la antigüedad dábamos igual importancia a cultivar el cuerpo que la mente. poco a poco el ser humano se ha ido acomodando y hemos perdido esta estrecha relación entre estas dos características que definen al ser humano. El problema ha sido ese: ACOMODARSE.

Aquí te dejo un ejemplo de mi amigo Pedro quien, a pesar de haberlas pasado más canutas que la mayoría de nosotros se ha negado a acomodarse y sigue superándose día a día; tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Seguimos sus pasos?

Para terminar quiero anunciarte que este post en el que relaciono emprender con hacer deporte solo es el principio de un nuevo compromiso que adquiriré contigo y que en breve anunciaré en este blog. Un proyecto bonito, motivador y que estoy seguro de que te ayudará a convertirte poco a poco en un Emprendedor Vital.

Fdo. @jaimechicheri

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

2 Comentarios para “Lo mas parecido a emprender; el deporte”

  1. Pablo Riestra dice:

    Jaime, nuevamente te superas. Desde luego, me dieron ganas de coger mis zapatillas y ver que como es que gente que ha tenido problemas físicos y lo consigue, a mi que no me pasa nada, no puedes marcarte objetivos en la vida que te hagan sentirte bien. Bueno en fin me enrollo, pero con este comentario quiero darte la enhorabuena por hacerme sentir mejor hoy. Un fuerte abrazo, Pablo r

Deja un comentario