Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

12 de septiembre de 2012 0

Facebook Ads: Lo peor dirigir a una Web externa, Lo mejor dirigir a la Fan page

El otro día publicaba como a través de una inversión de 27 € en Facebook ADS había conseguido generar 6.000 € de ingresos.

Hoy voy un poco más allá y analizo que tipo de campaña publicitaria (Facebook Ads) funciona mejor en esta red social y que mejor manera que a través de una tabla:

Campaña Facebook Ads

En la tabla marco en rojo los datos de peor comportamiento de cada campaña y en azul los de mejor comportamiento. De esta podemos obtener las siguientes conclusiones:

  • No redirijas tus campañas a una web externa. A parte de que los usuarios de Facebook no pinchan se pierde toda la captación y viralidad social.
  • No promociones tus actualizaciones a no ser que estés seguro de que el contenido es muy atractivo.  El CPC y el CPM son muy elevados y el efecto no es comparable al de otras acciones. Si quieres promocionar una publicación te recomiendo que crees una Campaña dirigida a una publicación de la Fan page, es más trabajoso pero más efectivo.
  • Si lo que quieres es captar fans cualificados y que estos interactúen (compartan, comenten y recomienden tu página) tu mejor opción es dirigir tus campañas a tu Fan Page.

Estas apreciaciones son solo derivadas de un conjunto de acciones, lógicamente antes de seguir estos consejos debemos analizar nuestra estrategia, por ejemplo si nos dedicamos a vender seguros (a primera vista aburrido) pero disponemos de un blog con historias divertidas de asegurados por ejemplo u otros contenidos interesantes y virales posiblemente tus datos sean muy diferentes a los que yo he obtenido.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario