Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

21 de septiembre de 2015 0

La jornada laboral de 15 horas

Son las 5:30 de la mañana y suena mi despertador, comienza mi jornada laboral.

Desayuno un te verde, un zumo de 3 naranjas, dos tostadas de pan que elaboro yo personalmente con harina de espelta y a las que añado tumaca también casero y mis vitaminas para prepararme para hacer un par de horas de ejercicio y para las próximas 15 horas de duro trabajo.

La jornada laboral de 15 horas

En este momento me viene a la cabeza Timothy Ferriss, aquel que escribió el libro “La Semana Laboral De 4 Horas”  , libro que personalmente no me gustó nada cuando lo leí y que, en resumen, trata de alguien que se ha hecho a si mismo y en el que explica como con 4 horas de trabajo a la semana es capaz de llevar multitud de negocios y de disfrutar al máximo de la vida. Un best seller que con, ese atractivo título, desde mi punto de vista lo único que hizo fue frustrar a multitud de soñadores que envidiaban esa estructura vital y que nunca alcanzarían.

Señor Ferriss yo también gestiono multitud de negocios y por mínimo cariño que le tengas a uno de ellos ya debes dedicarle más de 4 horas al día y le aseguro que, cada palabra que leía de su libro me parecía más ciencia ficción que la anterior.

Termino mi desayuno y mi reflexión y me pongo a revisar mi agenda de la semana, en ese momento se me ocurre recapitular todo lo que tengo entre manos en este momento:

  • Desde Marketing Surfers conjuntamente con mi equipo estamos coordinando la elaboración de 10 proyectos web y la estrategia de marketing de 20 proyectos.
  • Desde Engage World Wide estoy directamente involucrado en un proyecto de una envergadura que podría abarcar 4 de los proyectos que llevamos desde Marketing Surfers.
  • Desde eRevenue Masters gestiono mensualmente 10 alumnos, he lanzado dos nuevos cursos este mes y acabo de mandar a editar un nuevo libro que también llevará un curso asociado.
  • Comercialmente ahora tengo que hacer seguimiento de unas 20 solicitudes de cursos que me llegan a la semana en eRevenue Masters y en este momento hago seguimiento de unas 52 propuestas enviadas a clientes potenciales de Marketing Surfers.
  • Tengo también que mantener este blog, mi blog de eRevenueMasters.
  • y hacer acto de presencia en las redes sociales (aunque no es algo que me preocupe mucho)
  • Todo lo anterior combinado con fuegos que se encienden y hay que apagar, con una reunión con mi equipo de unas 8 horas de duración todas las semanas para coordinar las acciones de la semana, con no menos de 5 ni más de 10 reuniones con clientes y con una vida familiar.

Señor Ferriss, si es cierto todo lo que cuenta ¿qué estoy haciendo mal? Esto, por mucho que delegues, no se puede hacer en 4 horas semanales, mi jornada empieza a las 5:30 y hasta las 20:-21:00 no dejo de trabajar, es mas, cuando nado todas las mañanas trabajo (es uno de mis momentos de mayor creatividad como ya contaba en este post y cuando me voy a dormir siempre hay algún proyecto en el que pensar.

Teniendo en cuenta que tenemos que lidiar con “la energía que viene y va” se me hace muy complicado creerme lo que nos cuenta.

He de decir que este post no tiene como objetivo decir que mi estilo de vida es el correcto. Soy y consciente de que debo dedicar más tiempo a lo personal y estoy trabajando en ello, de hecho ya empiezo a notar pequeñas consecuencias negativas de mi estilo de vida actual. Pero no puedo evitar al reunirme con un cliente potencial y plantearle una estrategia, cuando me dice “es muy caro” y le planteo que él se involucre en la estrategia y su respuesta es “que no tiene tiempo”, esbozar una ligera sonrisa que dice… “si tu supieras el tiempo que tienes…”. Me viene entonces a la cabeza La teoría del millón de euros http://jaimechicheri.com/la-teoria-del-millon-de-euros/

La solución es clara:

lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional, pero cuando lo profesional es uno de tus hobbys preferidos y tu mente trabaja en ideas que ves un potencial de éxito tan claro es muy difícil dejarlo pasar.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario