Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

26 de abril de 2017 2

Mi meditación vipassana: 9 días en silencio / 11 horas de meditación diarias

meditación vipassana - jaime chicheri

Mi opinión (opiniones) sobre mi experiencia en meditación Vipassana en Dhamma Sacca (Ávila, Candeleda)

ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ ANTES DE LA EXPERIENCIA

Hace ya algún tiempo que me hablaron de los beneficios de la meditación, al poco tiempo de empezar a practicarla en un grupo de meditación en grupo que crearon mis amigas de EcoTienda Cibeles, pude descubrir sus beneficios.

Otra influencia que recibí por aquel entonces fue el experimento de 20 días en silencio de Isra.

No tardé en buscar experiencias de este tipo y tampoco fue fácil encontrarlas pero finalmente di con un proyecto que combina ambas: La meditación Vipassana.

En internet puedes encontrar un montón de información sobre ello y, más allá de escribir un artículo describiéndolo, prefiero hacer un resumen de lo que más me ha llamado la atención:

  1. Es “gratis”: y no quiero decir que lo haya elegido por este motivo, pero si que, en la inmersión que he hecho en este mundo, he visto que hay mucho negocio detrás y pocas veces el negocio es amigo de lo espiritual. Al final de la experiencia te dan la opción de aportar para que otros se beneficien de esta experiencia cosa que, sin duda, para mi, es un punto que me ayuda a generar confianza.
  2. Es intenso: aunque llevo preparándome un tiempo en el campo de la meditación, nunca he superado la hora y la experiencia consiste en meditar 10 horas al día durante 10 días.
  3. Es individual: hay unas normas muy claras: no hables y no interactúes con otra personas. Esto seguro que hará de la experiencia una inmersión interior mucho más profunda.
  4. No es religioso: nadie te vende nada, no hay ritos, no vas a adorar a nadie. Vas a conocerte a ti mismo cosa que, creo que todos necesitamos.
  5. Es tajante: corta con tu estilo de vida actual, con la forma en la que te relacionas con las personas, con tus hábitos diarios, con tu actividad digital, con tu forma de amanecer, con tu forma de anochecer, con tu forma de alimentarte, no puedes ni llevar una libreta para escribir, reflexionar, dibujar.
  6. Da miedo: miedo a pensar que voy a hacer si no soy capaz de estar más de una hora sin consultar mi teléfono, miedo a saber qué cambio producirá en mi vida tras esos diez días, miedo a saber si podré acabar, miedo a, en el caso de que consigue llegar al día 10, si lo he hecho por contarlo, por terminarlo o realmente porque le he encontrado una utilidad, miedo al aburrimiento, miedo a las consecuencias físicas (10 dais sin hacer deporte, sin moverte más de lo justo), miedo a las consecuencias laborales: tengo muchos clientes, algunos proyectos recién lanzados, otros que lanzaré en breve, propuestas pendientes de respuesta de clientes, productos en venta que dejarán de generarme ingresos si no respondo en estos días y, aunque lo dejaré todo muy bien atado, no recuerdo cuánto tiempo llevo sin desconectar del trabajo más de un día.

Me enviaron el mail de aceptación hace 4 meses. Con ese horizonte tan lejano no te lo planteas en serio pero ahora que estoy a una semana escasa de empezar mi reto (del 3 al 14 de mayo) es cuando crecen mis temores.

Espero, a mi vuelta, poder transmitiros mi experiencia.

Sed buenos.

AQUÍ TE CUENTO EL RESULTADO

Mi experiencia de meditación vipassana 100 horas de meditación durante 10 días en silencio http://jaimechicheri.com/meditacion-vipassana/

Publicado por Jaime Chicheri en Lunes, 15 de mayo de 2017

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

2 Comentarios para “Mi meditación vipassana: 9 días en silencio / 11 horas de meditación diarias”

  1. Luisa dice:

    Hola Jaime:
    Un GRACIAS enorme por compartir tu experiencia pero sobretodo por hablar desde el corazón y a pecho descubierto. Eso sí que no tiene precio.
    Creo que tu video me ha llegado en el momento perfecto y si te digo como te he conocido, flipas, jeje. A través del grupo de Whatsapp de pádel del GDLR, buscando a una persona para guardarla en Contactos. Me llamó la atención tu web y entré,sin la más remota idea de lo que iba a encontrar.
    He hecho un retiro de silencio con anterioridad pero al ser un budismo que sí tenía ritos y mantras y otras hisrtorias, no terminó de calarme, aunque sí que fue una experiencia que no olvidaré.
    Yo practico meditación siempre basada en la respiración y en la energía que de forma natural siento entre mis manos y comprendo muy bien lo que hablas. Pienso probar el retiro de Vipassana.
    Un abrazo enorme, que fluya la energía y el amor. Gracias.

Deja un comentario