Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

30 de agosto de 2016 4

SEO Case Study #3: Barbería Majadahonda

Estimad@ Emprendedor/a,

Si vas a emprender es importante que tengas en cuenta cómo Google posiciona tu negocio en sus resultados de búsqueda.

Cada vez que busco algo en Google, por deformación profesional, me pongo en los pies del empresario y, cuando veo cosas que creo que puede ser interesante analizar y contároslas así lo hago.

Ya lo hice en su día con estos ejemplos aque te recomiendo leer si aún no lo has hecho:

Case Study #1: El misterioso caso SEO de “hotel madrid”

Case Study #2: Desguace Las Rozas

Como veis, más allá de poneros ejemplos de grandes empresas que tienen amplios presupuestos para invertir en SEO os propongo casos de PYMES algo que, estoy seguro de que a los lectores de este blog les encajará mucho más.

Analicemos este nuevo caso que os traigo sobre el posicionamiento SEO en barberías:

¿De qué búsqueda se trata?

Vamos a analizar las barberías (lugares en los que se cortan las barbas, cada vez más en auge con la moda hipster y servicio que cualquier peluquería podría prestar sin grandes cambios de estructura en su negocio) en Majadahonda (población de la comunidad de Madrid con algo más de 70.000 habitantes).

La búsqueda que hemos elegido es “barbería majadahonda” con 11.800 resultados indexados por Google (aunque parezcan muchos no lo son).

Aquí tenéis los resultados de búsqueda. Mi recomendación es que, antes de pasar a ver mis conclusiones saques las tuyas propias y luego compares con las mías. En caso de que puedas aportar a este post cosas que no haya visto sería estupendo que me ayudases a mejorar este post ¿te animas?

barbería majadahonda

¿A qué conclusiones he llegado?

En este caso hay muchas lecturas:

  1. Google y los sinónimos: No debe haber muchas barberiasen Majadahonda y por esto google posiciona peluquerías aunque estas no se promocionen como barberías.
  1. Lección a aprender para las peluquerías de esta localidad: Las peluqueriasno barberiaspodrian sacar una leccion de esto y ampliar negocio. Es bastante probable que si llamas y les preguntas ¿haceis barbas? te dicen que si ¿por qué entonces no aprovechan esta oportunidad?
  1. Resultados de Facebook en Google: No es habitual ver resultados de RRSS en primeras posiciones salvo si hablamos de personas o marcas o si la competencia en resultados no es elevada, tal y como es este caso. La barberiaque encontramos en primeras posiciones y cuya primera presencia es Facebook tiene suerte de no tener mucha competencia pero en cuanto haya una barbería con una web un poco decente, presencia en Google local y en RRSS se come a esta con patatas.
  1. Cuidado de tu presencia en RRSS: Si pinchas en el resultado de Facebook llegas a una pagina de fans con un teléfono móvil y sin web y las fotos de la pagina no son precisamente de barbas sino de cortes de pelo dirigidos a un perfil llamémosle “moderno”… No da mucha confianza. Tienen la suerte de contar con la imagen de algunos futbolistas pero como digo, no están promocionando cortes de barba a pesar de ser una barbería.

¿Tienes alguna conclusión extra o diferente? ¿Te animas a compartirla conmigo?

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

4 Comentarios para “SEO Case Study #3: Barbería Majadahonda”

  1. Hola Jaime, en primer lugar gran artículo! Me gustan tus casos reales y sobre pequeñas y medianas empresas!!

    ¿Puede el rating de estrellas de Facebook o los rich snippets tener más relevancia para que google lo muestre en los primeros puestos? Lo comento porque suele pasar que la red social que más aparece en Google suele ser Facebook.

    Saludos!!

    • Gracias por pasarte por aquí Álvaro. Puede ser pero yo creo que es un cúumulo de cosas. Facebook tiene mayor número de usuarios y pr lo tanto mayor interacción y tráfico que es lo que le interesa a Google. Es solo una opinión

  2. SEO Wolf dice:

    Hola Jaime,

    Buen caso de estudio, parece que en España hay muchos micronichos locales que aún no se explotan. Estoy con Álvaro. Creo que los rich snipets son básicos para el SEO local. Como dices, una web con el schema bien puesto, My Business y algunos enlaces en directorios locales debería colocarse ahí.

    Un saludo.

Deja un comentario