ESTE SOY YO...


Foto: Yo (@JaimeChicheri), con el pequeño @chino_chats a lomos de @JuanitaTheVan, un día cualquiera empezado nuestra jornada de "trabajo" (o más bien, como yo lo llamo, de "trabajugar").


Querid@ lector/a.

Es probable que no me conozcas, así que voy a presentarme. Mi nombre es Jaime Chicheri y soy mentor de profesionales (principalmente a través de RevenueKnowmads pero también hago mentoría individual), no solo hoteleros -aunque es mi mayor especialización- sino también de cualquiera que busque un cambio personal y profesional.

Quiero hablarte sobre el camino que he transitado para llegar hasta aquí. Como para mí ha sido apasionante, tal vez el solo hecho de describirlo pueda ayudar a alguien.

Fui uno de los primeros afectados por la crisis de 2008. La empresa en la que acababa de empezar a prestar mis servicios me despidió (o, por mejor decir, no me renovó contrato). Hoy, con algunos años más de vida y, sobre todo, de experiencia, puedo decir que aquel contratiempo fue el comienzo y el detonante de la mejor vida que jamás pude soñar.

Antes de que aquello sucediera yo había comenzado, por puro hobby, a escribir mi primer blog sobre asuntos relacionados con mi profesión original (el marketing hotelero). Lejos estaba de imaginar lo mucho que, lo que comenzó como afición “literaria”, iba a influir en mi vida profesional futura.

Con aquel blog me introduje, e introduje a mis lectores, en el mundo -entonces poco conocido- del Revenue Management, una de las bases del marketing hotelero. Navegué por mares ignotos y descubrí mundos insospechados. Participé en y divulgué proyectos y elementos totalmente innovadores.

Aquél blog, bendito blog, iba a ser el catalizador de todos mis proyectos actuales, alguno de los cuales veréis a continuación:

  • Soy socio fundador de tres agencias de Marketing Digital (Marketing Surfers, Engage WorldWide, y Social Clubbers) repartidas entre España y América Latina, proyectos que he creado con gente increíble, como Juan Merodio o Isra García.
  • He escrito, editado y distribuido más de una decena de libros, entre ellos los dos primeros libros escritos en el mundo, en español, sobre Revenue Management, Distribución y Marketing para hoteles.
  • He tenido la suerte de haber participado en la formación de más de 2.000 alumnos.
  • He coordinado la estrategia de Marketing de más de 170 proyectos pertenecientes a más de 60 sectores diferentes, destacando multinacionales, celebrities y prometedoras Start Ups.
  • En 2012 creé uno de los primeros cursos de Marketing Digital en el mundo con la prestigiosa universidad Francisco de Vitoria. Y en 2013 fundé eRevenueMasters mi propia escuela de negocios online para formar a hoteleros en eCommerce, Revenue Management y Marketing Online. Seguí lanzando proyectos increíbles, tales como el programa Intensivo Outstanding Hoteliers HotelMarketing.School o, como lo llaman mis alumnos, “el Netflix del profesional hotelero”.
  • También he creado potentísimas herramientas de Software como bi4hoteliers y muchos otros proyectos, que podrás encontrar en mis ecosistemas Revenue Management World y World Marketing Surfers

Hoy día la mayoría de estos proyectos funcionan sin necesidad de que yo les dedique apenas tiempo; he tenido la habilidad de rodearme de hábiles profesionales que me ayudan.

Actualmente mi foco, mi Ikigai, se dirige, en parte, a los demás.

Por una parte, tratando de ayudar a conseguir el cumplimiento de sus sueños a multitud de profesionales de diferentes sectores. Esa ayuda se canaliza a través de la comunidad RevenueKnowmads, de la que soy fundador y donde ejerzo como mentor, catalizador, acelerador e impulsor de proyectos. Intento, y creo que en gran medida lo consigo, enseñarles todo lo que he aprendido e implementado sobre productividad, emprendimiento, marca personal y lanzamientos.

Por otra parte, mentorizo, acompañándolos de manera individual, a personas en cuyo potencial pueda creer.

Toda esta actividad profesional y empresarial la compagino con una intensa vida personal, familiar y deportiva. Ambas facetas, la profesional y la personal interactúan de manera extraordinariamente positiva: la intensidad de la profesional exige liberar la mente y dirigirla a otras cosas; la intensidad de la personal ayuda a canalizar energía de vuelta hacia la profesional.

Practico a diario la meditación Vipassana; adoro la natación, con tanta pasión que me lancé a cruzar el estrecho de Gibraltar a nado en el año 2019, circunstancia que aproveché para apoyar una causa solidaria para la que conseguimos recaudar más de 13.000€; y también disfruto mucho de mis viajes en mi segunda casa @juanitathevan, que a veces pienso pudieran ser preámbulo de conversión hacia lo que sería mi sueño: ¡vivir como un nómada!

¿Qué mensaje quiero transmitiros con esta, tal vez extensa para algún lector, presentación personal?

¡¡Que una vida diferente es posible!!