Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

26 de marzo de 2020 0

Algunas reflexiones sobre la conciencia, el presente, el futuro y el covid19

Reflexiones sueltas sobre la conciencia, el presente, el futuro y el covid19
Estas viñetas los ha hecho uno de mis bebes (@goicog).
Expresa una realidad que llevamos viviendo A NIVEL MUNDIAL gran parte de la población.
Para mi tiene varias lecturas:

  1. 3 viñetas con sonrisas y una cuarta demostrando esfuerzo: ¡no todo son sonrisas! ¡no todo es sufrimiento! y muchas veces, el sufrimiento (entendido como esfuerzo) da más sonrisas que la búsqueda de la comodidad continua (entendida como felicidad). Es lo que yo llamo #WorkHardPlayHard (o #harder)
  2. 4 situaciones equilibradas: trabajo, deporte, comunidad y cuidado de los tuyos (representado por una madre cuidando a un bebé). Para mi estos son los 4 pilares de la vida: 1) el trabajo (que no tiene por qué ser «trabajar» tal y como lo entendemos) representando a la cultura del esfuerzo y el crecimiento personal, 2) el deporte representando a una filosofía «mens sana in corpore sano» 3) la familia representando a la unidad, el entendimiento y el volver a conectar 4) la madre, no solo como cuidado de los tuyos, entendiendo «tuyos» como tu familia más directa sino extendiéndolo a nivel universal. Y es que «El paciente cero» que originó todo esto es tan responsable de lo que está ocurriendo como tu ¡cuidemos el mundo! ¡cuidemos a los nuestros!
  3. Hay quien no ha generado hábitos durante su vida que le permita mantener una sonrisa en estos tiempos (hay, también, quien no ha tenido la oportunidad porque la vida es injusta muchas veces). Pero, si puedes, hoy ¡ya! es un buen momento para generar esos hábitos, hábitos como los que ves en las viñetas.
  4. Los nuestros: La segunda reflexión me da pie a ampliar el concepto de «los nuestros». Y es que los nuestros no somos solo los seres humanos: animales, plantas y en definitiva ¡el ecosistema! al que nos creemos con derecho de maltratar ¡son parte de «los nuestros»! Y esto debe hacernos reflexionar si el virus letal de este planeta es el covid19 o si los somos nosotros ¿habéis visto lo que ha ocurrido tras una semana de ausencia del ser humano por las calles? jabalíes paseando por Madrid y Barcelona, pavos reales por Valladolid y lo mismo en otras partes del mundo.

Y SI NO REFLEXIONAMOS SERIAMENTE SOBRE ESTO ÚLTIMO SEGUIREMOS IGUAL. SEGUIREMOS SIENDO EL VIRUS MÁS LETAL DEL PLANETA Y LA NATURALEZA SE ENCARGARÁ DE ELIMINARNOS DE RAIZ. SOMOS SEGURAMENTE LA ESPECIE MÁS PRESCINDIBLE DEL PLANETA Y LA QUE MÁS DAÑO HACE.

¿Y quién soy yo para decir esto? Alguien que se mueve en vehículos de gasolina, que AÚN come carne y que hace muchas cosas que, conscientemente o no, colabora en esta degradación del planeta. Pero también alguien que tiene una meta / mantra diario: Hacer de este un mundo mejor.

Gracias por leerme.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario