Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

07 de febrero de 2016 5

Emprendedor: controla tu flujo de sangre

Estimad@ Emprendedor/a,

Para no andarme con rodeos y que no tengas que leer varios párrafos hasta entender a qué me refiero con este titular te diré que me refiero al flujo de sangre de tu cuerpo (absténganse bromistas, bueno no jaja, se que es inevitable leer esto y pensar en cuando la sangre va a…a ver, todos lo hemos entendido, sigamos…). Ahora, si quieres saber de que va esta nueva paja mental (veeeenga, deja de pensar en guardadas amig@ lector/a) que te traigo hoy si que debes seguir leyendo.

Te pongo en situación: en abril del año pasado te contaba que había encontrado “el secreto del éxito”, vivía la que podría ser una de las épocas más felices, equilibradas y productivas de mi vida. 5 meses más tarde reconocía que tenía una personalidad de extremos y, aunque seguía siendo productivo, no me encontraba en el mismo punto en cuanto a felicidad y equilibrio, quizás debido al elevado volumen de trabajo que te contaba aquí.

Desde ese último post al que te referencio en el párrafo anterior, cada semana he tratado de volver a aquella situación ideal. siempre ha ocurrido lo mismo: de domingo a miércoles a tope y a partir de ahí declive.

El volumen de trabajo no va a cambiar: no puedo (tengo compromisos conmigo mismo y con terceras personas) y no quiero (me encanta y lo disfruto cada día). Lo que tiene que cambiar es lo que hago cuando no estoy trabajando.

Como te comento llevo fallando semana tras semana pero no dejo de luchar y como persona optimista y luchadora que me considero, aunque no me gusta fallar, me encanta aprender y sacar conclusiones de dichos fallos.

Ahora que te he puesto en situación volvemos al titular del post “controla tu flujo de sangre”.

Durante estos meses me he dado cuenta de que cuando me levantaba a mi hora habitual (5:30 am), llenaba mi cuerpo de vitaminas, sacaba una horita de trabajo que me cundía como 3 o 4 en horario laboral, me iba a hacer algo de deporte y meditaba estaba más despierto, era más creativo y más productivo (habitualmente de domingo a miércoles). Sin embargo cuando se me pegaban las sábanas, desayunaba lo que pillaba y no hacía ejercicio, la modorra se apoderaba de mi y no hacía otra cosa más que trabajar como un robot (como entenderás por todo lo que has leído se trata de jueves a sábado).

No soy médico pero si algún especialista en el sistema circulatorio se atreve a discutir la relación que planteo entre el flujo de sangre y la creatividad, felicidad y energía muy buenas pruebas tendría que darme para convencerme de que estoy equivocado.

Y para personas que son de extremos y débiles ante la tentación como yo os sugiero planificaros bien, por ejemplo así

jaime chicheri organización

Amigo@, yo sigo trabajando en encontrar el equilibrio y para ello probaré a centrarme en controlar mi flujo de sangre, te animo a hacerlo a ti también.

Cualquier consejo y experiencia es bienvenido.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

5 Comentarios para “Emprendedor: controla tu flujo de sangre”

  1. Lolitavalois dice:

    Hola Jaime:

    ¿Has probado las tortas de harina de teff?Dicen que para deportistas es una buena opción frente al gluten. Puede estar relacionado con lo que cuentas.

    Un abrazo.

  2. Jordi Guirado dice:

    jajaja, que bueno Jaime.
    Como ya veo que te estas cuidando ultimamente, ahi va mi pequeño consejo de deportista aficionadillo para rendir mucho mas ya sea en el trabajo como en la vida personal:
    – Paso 1: Quita el tabaco de tu vida (ya lo has conseguido)
    – Paso 2: Haz deporte habitualmente (tambien te has puesto a ello)
    – Paso 3: Cuida tu alimentacion (quita el azucar de tu vida!! esto a mi me cuesta muuucho, pero es infalible sobre todo para eliminar las modorras que tienes.
    – Paso 4: duerme al menos 7 horas (para el que pueda, esto no va conmigo… jajaja)

    Un abrazo

Deja un comentario