Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

10 de noviembre de 2015 0

Cómo influye un buen posicionamiento en tu estrategia en Redes Sociales

Mucho se ha hablado de la influencia de las redes sociales en que una página web esté mejor o pero posicionada y menos de lo contrario, es decir de Cómo influye un buen posicionamiento en una estrategia en Redes Sociales. A Pesar de que llevamos muchos años trabajando con los algoritmos de las redes sociales y de los buscadores nadie tiene una respuesta 100% certera de qué influye en qué.

En este post quiero reflexionar sobre lo segundo pero considero interesante hacer una introducción respecto a lo primero para que todos estemos en situación.

INFLUENCIA DE LAS RRSS EN EL POSICIONAMIENTO

Reflexión 1: Unos dicen que los enlaces nofollow (que suelen usar las principales redes sociales) no apoyan al posicionamiento de las páginas a las que enlazan, otros dicen que si pero poco y otros dicen que nada. Yo personalmente pienso que algo aportan por experiencias profesionales que he tenido.

Reflexión 2: Hay quien dice rotundamente que las redes sociales no sirven para el posicionamiento. A continuación os dejo unos pantallazos que tienen varias posibles lecturas:

revenue management bien posicionado 1

revenue management bien posicionado 2

Reflexión 3: Ya solo el hecho de las visitas que generan las redes sociales a una página web y la calidad de estas que suele ser mejor que la de otras fuentes ayuda a que los buscadores interpretan que nuestra página tiene un contenido de calidad. Recordemos este post en el que hablaba hace algo más de un año sobre del Social Media como factor de posicionamiento SEO internacional en el que amplio esta reflexión.

  1. Debemos quitarlos la idea de la cabeza de que el objetivo de posicionamiento en buscadores es posicionar una página web y pensar que cualquier contenido que generemos (como el slideshare del ejemplo) es casi tan válido como una web bien posicionada.
  2. A pesar de que se sigue diciendo que “la desaparecida” red social Google + no ayuda a posicionar los resultados siguen posicionados (¡¡Estamos hablando de una keyword con casi 40 millones de resultados y con un Coste por Clic en campañas publicitarias de Google de entre 2 y 3 €!!)

INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO EN LAS RRSS

A partir de aquí entramos en el meollo de este post. No he leido nunca reflexiones a este respecto y espero que este artículo sea un comienzo para leer las tuyas, aquí va las mía.

Mi reflexión parte de la idea de que si no tienes un buen posicionamiento en buscadores no vas a sacar todo el potencial de tu estrategia en redes sociales. Ahí van algunos motivos:

  1. Remarketing: Si tu web no tiene un buen posicionamiento en buscadores no podrás generar una buena base de datos para hacer remarketing en redes sociales, es decir para mostrar publicidad en estas a personas que hayan visitado tu página web.
  2. eMail Marketing: Por el mismo motivo si tienes una web susceptible de captar leads en forma de direcciones de email y no está bien posicionada perderás potencial a la hora de mostrar publicidad en redes sociales a la gente que te ha dejado su eMail (a estas campañas también se las denomina custom audience)
  3. Reputación Online: Si se te conoce poco en buscadores por no tener un buen posicionamiento habrá gente que te conozca a través de redes sociales y dudará de ti frente a otros que estén bien posicionados.

REFLEXIÓN FINAL

En resumen: redes sociales y buscadores se complementan y el trabajo en un lado influye directamente en el resultado en otro y viceversa.

¿Qué opinas?

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario