Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

20 de diciembre de 2018 0

Mi reto 2019: Cruce Solidario del Estrecho de Gibraltar

¡IMPORTANTE!

Te animo a leer el artículo pero por favor ¡no te olvides de donar para luchar contra la leucemia Infantil! Por poco que sea ¡todo suma! Puedes hacerlo aquí http://crucedelestrechosolidario.com

Corría el año 97, año en el que cumplía mis 18 años. Por aquel entonces yo era un chaval con la cabeza más metida en la pandilla, las chicas y la juerga que en los estudios y el crecimiento personal, algo que creo que era común entre la mayoría de los chicos de mi edad.

Pero el 26 de agosto de ese año ocurrió algo que despertó en mí cierto interés por hacer algo diferente: mi tío Chiky, ese que se pasaba la vida navegando por los mares tan loco como para tener un León en casa (si, un león de verdad en un piso de A Coruña), ese guaperas que bailaba el Rock como nadie (a excepción de mi padre y de mis tíos Fernando y Nacho) cruzaba el Estrecho de Gibraltar a nado en 5:36 minutos para celebrar su 50 cumpleaños.

¡Wow!

No voy a decir, pues mentiría, que desde ese momento este fue un objetivo en mi vida pero sí que, desde ese momento, mi tío se convirtió en uno de mis héroes. En ocasiones pensaba «como molaría hacer algo así”.

Desde entonces he pasado por algunas situaciones complicadas en mi vida, situaciones que, lejos de convertirse en frenos, me han ayudado a crecer.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la incorporación en mi vida de hábitos como estos  o estos , «https://jaimechicheri.com/meditacion-vipassana/ , a que han aparecido en mi vida personas como estas  o a hacer cosas diferentes como esta o esta .

Y el hablar de “hacer cosas diferentes” es lo que nos trae a este post que estas leyendo.

Creo recordar que fue allá por el año 2014 en el que decidí comprarme una bici para hacer un poco de deporte, por aquel entonces me cuidaba mal y poco y decidí probar a cambiar un poco mi vida. Ese año conocí a Oscar Renedo quien me reintrodujo en el mundo del deporte y con quien descubrí el amor a la bicicleta de montaña (quien finalmente tuvo que abandonar el reto por diferencias con el resto del equipo). Algo más tarde recordé lo mucho que me gustaba nadar cuando era pequeño y fue mi niña Jeannie quien tuvo el acierto de regalarme unas clases de natación con Mario Cañizares a quien conté por primera vez mi intención de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y quien, desde esa primera vez me dejó claro que esa idea no era una locura y que, si entrenaba, podía conseguirlo.

Hoy, 4 años después, Fernando y Vicente y Nacho (quien sustituyó a Oscar) , se ha convertido en mi compañeros de cruce y, como no podía ser de otra manera, Mario está siendo nuestro entrenador para este reto.

Y llegados a este punto, os presento el crucedelestrechosolidario.com (puedes entrar y hacer tu donación si así lo deseas), si, solidario, porque, ya que vamos a hacer algo grande, queremos que sea más grande aún y la mejor manera de hacerlo es que este reto sirva para ayudar (por lo que si estás leyendo esto te animo a donar).

También te animo a leer los artículos y videos de #DiarioDeUnEmprendedor en los que mensualmente cuento mis sensaciones y reflexiones sobre este reto.

Aquí te dejo un video en el que puedes conocer más a fondo el reto, los nadadores y al equipo que hay detrás.

Y no puedo finalizar este post sin presentarte a Juanita quien formará parte también de esta gran aventura

Si quieres seguir el día a día del cruce te invito a:

Además en este artículo iré actualizando los videos de todo lo que hagamos relacionados con el cruce:

23/12/18 PRIMERA TRAVESÍA EN EQUIPO: 3800 MTS CHALLENGE MADRID

12/12/18 PRIMERA REVISIÓN DE EVOLUCIÓN ENTRENAMIENTOS CON MARIO CAÑIZARES

Nos falló la conexión y fue un poco «de andar por casa» ?

17/12/18 ENTREVISTA CON UNO ENTRE CIEN MIL

unoentrecienmil.org es la causa solidaria que hemos elegido para apoyar con nuestro cruce. Te invito a entrar en nuestra web y hacer una donación, por mínima que sea nosotros, ellos y los niños con leucemia y sus familias te lo agradeceremos eternamente.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE EQUIPO EN AGUAS ABIERTAS

TRAVESÍA DE VALLE DE IRUELAS 2019

TRAVESÍA SWIMSTRONG NAVACERRADA 2019

ENTREVISTA A JACOBO PARAGES (2X Cruce del estrecho de Gibraltar, 1x Canal de Menorca 1X Travesía Europa – Asia)

Nuestro amigo común, Cipri Quintas, nos puso en contacto, y aproveché para obtener el máximo partido a esa primera toma de contacto con Jacobo y, no solo conocerle, sino aprender todo lo posible de su experiencia y compartirla con vosotros.

SESIÓN DE CONTROL DE ENTRENAMIENTOS A MENOS DE 3 MESES DEL CRUCE

En esta sesión de control Mario Cañizares de Élite Next – Level resume los progresos que hemos hecho durante el último año y todo lo que nos queda por delante durante los próximos 2 meses y medio.
Si estás entrenando para un reto similar ¡en este video aprenderás muchísimo!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario