Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

23 de octubre de 2015 0

Por qué prefiero un formulario a un eCommerce

Es una pregunta que me han hecho en muchas ocasiones y al mismo tiempo un debate interno desde que empecé a montar proyectos en internet. Hace poco mi amigo Victor Mayans quien me solicitó un ejemplar de mi último libro La nueva distribución hotelera: todo lo que debes saber me dijo “¿¡por qué lo pones tan complicado!?” y me hizo volver a reflexionar sobre ello.

En ese momento recibí una respuesta a un cruce de mails que había mantenido  con un cliente fiel a mis libros, respuesta derivada de un formulario que recibí por su parte.

A continuación os dejo unos extractos de esta conversación pero antes me gustaría dejar una reflexión y es que no creo que con un eCommerce me ocurrieran estas historias de las cuales la que os dejo a continuación es solo un ejemplo de muchos:

Juan Manuel:

Hola Jaime, no nos conocemos en persona, sin embargo tenemos contacto por dos vías. La primera fue que adquirí el último ejemplar de la primera edición de tu primer libro, con dedicatoria incluida para Marta y para mí (gracias de nuevo), y además me regalaste la segunda edición como compensación por mi paciencia (gracias de nuevo otra vez). La segunda es a través de mi socio Víctor Ayllón de Novayre, que confirmó en persona todo lo bueno que transmites por correo electrónico. Tan solo quiero desearte que sigas con energías para seguir escribiendo y que aquí tienes un comprador \”forever\”. Un saludo.

Yo:

Hola Juan Manuel!,

En primer lugar agradecer tu interés en el libro, me hace mucha ilusión que me lo pidas! claro que me acuerdo de vosotros!…

Juan Manuel:

Hola Jaime,

Te confirmo que me ha llegado el correo…Precisamente el día 11 de octubre fue el cumpleaños de Marta, si hubiera llegado el correo unos días antes sí hubiera tenido más prisa :).

Muchas gracias por todo.

Yo:

Espero que le haga ilusión a Marta…Que lo disfrutes y deseale un feliz cumple de mi parte!

Lógicamente hay negocios que requieren sí o sí de un eCommerce pero en mi caso dos de mis proyectos: eRevenueMasters.com y LibroRevenueManagement.com están en la delgada linea en la que los pros de uno compensan a sus contras y viceversa.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario