Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

05 de marzo de 2013 0

¿Qué es un Search Quality Rater?

Se habla mucho sobre el algoritmo que utiliza Google para calificar las páginas web y decidir en que posición debe aparecer cada una pero en pocos artículos he visto referenciados a los Search Quality Raters o Calificadores de Calidad de Búsquedas.

Se trata de personas que aportan ese input que ninguna máquina ni fórmula matemática puede aportar para mejorar el proceso de búsquedas en el buscador.

El procedimiento de trabajo colaborativo entre ingenieros, algoritmo y Search Quality Raters (SQR) es el siguiente:

  1. El SQR califica la URL (buena, Mala, SPAM…)
  2. Los ingenieros “retestean” la misma búsqueda en base al feedback aportado por los (SQR) y plantean un Test A / B a los SQR.
  3. Una vez los ingenieros han obtenido Feedback de los SQR hacen un testro más amplio a un grupo de mayor dimensión y en base a los resultados deciden que cambios llevar a cabo en el algoritmo.

Es un acierto desde mi punto de vista que Google no deje en poder de las máquinas todo su proceso de valoración de búsquedas.

Os dejo el documento que Google ha compartido con nosotros sobre los Search Quality Raters  y el video en el que Matt Cutts lo explica más a fondo:

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario