Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

01 de mayo de 2020 0

Reflexiones sobre el día del trabajador en tiempos de crisis

reflexiones sobre el día del trabajador

HISTORIA

Los orígenes del Día Internacional de los Trabajadores se remontan a 1886 en Estados Unidos.

Los trabajadores iniciaron una lucha para establecer un límite de 8 horas a la jornada laboral.

En honor a la lucha por la jornada laboral de 8 horas y en memoria de los trabajadores de Haymarket (los mártires de Chicago) el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

HOY

Hoy nadie se acuerda de esto ¡hoy es puente! ¡hoy no se trabaja! A pesar de que gran parte de nosotros en breve estaremos sin trabajo y pasándolas canutas ¡hoy no trabajamos!

Pues, lo siento, pero hoy yo te voy a desear un Feliz día de “no parar de trabajar ni un solo día en tu plan B para no depender de estados, empleadores y, en definitiva, de terceros” hoy más que nunca todos tenemos que empezar, al menos, a pensar en ello.

Mis gremios más cercanos son los profesionales del Marketing y los profesionales hoteleros. Con este mensaje me dirijo a todos pero, especialmente, a estos gremios

Algunos recuperaréis vuestros puestos, otros, lamentablemente, tardaréis más ¡pero tenéis un conocimiento empresarial brutal!

A quien sabe manejar un hotel ¡pocos negocios se le resisten!

Mi consejo no solicitado de hoy: Aquellos que veáis el futuro muy negro, hoy más que nunca, trabajad en pensar cómo podéis aprovechar todo ese conocimiento que tenéis en caso de que vuestros peores temores se cumplan: ¿consultoría de negocio ¿Formación?

 ¡Valéis para todo esto y mucho más! 

Tenéis tanto conocimiento que puede ayudar a cualquier empresa que, en estos días, no esté sufriendo la crisis y puede ser ayudada con vuestro knowhow ¡que me da pena veros (a algunos) «viendo Netflix» y esperando a que Papá Estado o vuestros empleador os solucionen la papeleta.

¡Vaya desastre de Gobierno! ¡Mi empleador es un pirata y se está aprovechando de la situación para hacer ERTEs! y tú ¿no puedes hacer nada? ¿No vas a hacer nada?

Pues señores y señoras ¡#yohoytambientrabajo! y mi equipo de #RevenueKnowmads también.

Todo el respeto a esas personas que lucharon en su día por los derechos de los trabajadores. Este mensaje no critica esto, es una crítica hacia la pasividad y la crítica fácil sin asumir nuestra responsabilidad.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA JCH WEB.

Deja un comentario