Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

16 de julio de 2019 0

Video – Entrevista a Jacobo Parages: cuando tienes todo en contra

Hasta poco antes de redactar este post no sabia lo que era la espondilitis anquilosante, de hecho creo que nunca había odio hablar de ello o, de haberlo hecho, no le presté atención.

Quien si que tuvo que aprender, no solo el nombre de esta enfermedad, sino todo lo que la rodea, y además hacerlo de manera forzada porque el resto de su vida dependía de ello fue Jacobo Parages quien, a una muy temprana edad fue diagnosticado con ella.

Una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que, cómo el dice  «le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarse de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor» , pero no solo le obligó a esto: le obligó a decidir quién cogería las riendas de su vida, si la E.A o él.

Fue nuestro amigo común, Cipri Quintas quien nos puso en contacto. Yo había leído algo de Jacobo y básicamente me quedé con que «hacía travesías solidarias como yo estoy a punto de hacer y recaudaba fondos para uno entre cien mil, como yo estoy haciendo ahora«. El día que quedamos para conocernos llegué al lugar de encuentro con una hora de antelación y casualmente llevaba todo mi equipo de grabación, mientras esperaba, decidí investigar un poco más sobre el. Enseguida vi lo de su enfermedad y que, a pesar de esta o, como el dice, gracias a esta, Jacobo había hecho, entre otras cosas:

  • 2X Cruce del estrecho de Gibraltar.
  • 1X Canal de Menorca.
  • 1X Travesía Europa – Asia.
  • Una vuelta al mundo.

Según entro por la puerta mi mensaje fue: Jacobo, te parecerá raro pero te voy a pedir una cosa: quiero transformar esta reunión informal en una entrevista. Jacobo aceptó encantado y aquí tenéis el resultado.

?‍♂️ Aquí podéis conocer los diferentes hitos que vamos superando en el #CruceSolidario2019.
? Si quieres donar y ayudarnos con nuestra causa solidaria te invito a hacerlo en crucedelestrechosolidario.com

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ Emprendedor/a, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog


Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario